LONDRES.- Una mujer desató hoy la alarma terrorista en Londres al llevar a cabo una acción artística que no reportó previamente.
La policía sospechó que tras unas extrañas instalaciones de poliestireno y cartón podrían esconderse bombas, por lo que preventivamente acordonó la zona donde se hallaban los objetos.
Sin embargo, los expertos no hallaron explosivos. Poco después, una vecina de 36 años se contactó con un distrito policial y explicó que todo el revuelo consistió en una acción artística. La policía la detuvo bajo el cargo de causar escándalo público.
Debido a los atentados terroristas de julio pasado, que dejaron más de 50 muertos en Londres, todavía hay un alto estado de alerta en la ciudad. En esa ocasión, cuatro atacantes suicidas se hicieron volar por los aires en el metro y en un autobús. Dos semanas después, se pudo impedir una nueva serie de atentados. Desde entonces hubo varias falsas alarmas.
Este miércoles fueron bloqueadas tres calles principales en el oeste de la capital británica por los objetos sospechosos. En los barrios de Hammersmith y Shepherd's Bush hubo un caos de tránsito.
Las "obras de arte" consistían en "altares" de poliestireno y cartón con flores.