Snoop Dogg (Foto: AP). |
LONDRES.- El rapero estadounidense Snoop Dogg y unos 50 acompañantes entraron "como bárbaros" en un salón V.I.P. del aeropuerto londinense de Heathrow, según relataron testigos oculares luego de que el músico y otros cinco estadounidenses fueran trasladados esposados por la policía británica.
En una pelea que se desató durante la detención, siete efectivos policiales sufrieron leves heridas, informó hoy Scotland Yard.
El rapero de 34 años y cinco de sus acompañantes deberán responder ahora por perturbación violenta del orden público. El incidente se registró la noche del miércoles.
Empleados del aeropuerto informaron al diario "Daily Mirror" que Snoop Dogg y su equipo aterrizaron en Heathrow procedentes de Los Ángeles, para volar desde allí a Johannesburgo.
Sólo el músico y algunos miembros del equipo volaban en "business class". Sin embargo, también los demás pasajeros que viajaban con él reclamaron el acceso a la sala V.I.P. y generaron alboroto cuando esto se les impidió.
Un caos absoluto
Según el diario, rompieron botellas de champagne. "Fue un caos absoluto", relató un testigo. "Había restos de cristal por todas partes. No estaba claro qué había desatado todo el revuelo, pero Snoop estaba fuera de sí de rabia".
La policía acudió con veinte efectivos y diez perros policía. Según las autoridades, la policía pidió en un principio al rapero y sus acompañantes que se comportaran adecuadamente.
Cuando no respondieron, se les impidió seguir vuelo a Sudáfrica por razones de seguridad. Entonces, el grupo se "ofendió" y comenzó a "empujar a los policías".
Snoop Dogg, que de joven pertenecía a la pandilla violenta "Crips", es uno de los raperos más exitosos del momento. En los últimos años, trabajó contra la violencia y a favor de proyectos de ayuda para barrios marginados.