WASHINGTON.- Bob Dylan, poeta lacónico y músico de toda una generación, debuta esta semana como "disc jockey" de conversación abundante y agraciada en un programa que se difunde por radio satelital.
El programa de una hora por la noche en el Channel 40 de XM Radio de EE.UU. tiene tras el micrófono a Dylan, de 64 años, y presenta una variedad ecléctica de música seleccionada exclusivamente por el cantautor que, desde los años 60, se hizo conocer por sus canciones de crítica social.
Al parecer, Dylan no incluirá su propia producción musical en el menú, que estará salpicado con anécdotas y asuntos que interesan al "disc jockey" (pinchadiscos), y discusiones por correo electrónico de los mensajes que le envíe la audiencia.
Según ha informado XM Radio, el programa también contará con la participación de invitados como el músico Elvis Costello, el actor Charlie Sheen, el comediante Penn Jillette y la humorista Sarah Silverman.
"Con 'Theme Time Radio Hour', Dylan trae una redefinición de lo que es 'radio en onda', con una combinación de inteligencia, alternativa y vanguardia que no ha ocurrido en la radio", dijo Lee Abrams, jefe de programación de XM.
Uno de los rasgos del programa es que cada semana habrá un tema, y el de inauguración es el clima y la meteorología.
La lista de canciones incluye "Un sitio bajo el sol" cantada en italiano por Stevie Wonder; "El viento solloza por María" por Jimi Hendrix, y "Quédate en el lado soleado", de Carter Family.
El programa será repetido durante la semana en otros canales de XM, un sistema de radio por satélite que tiene aproximadamente 6,5 millones de suscriptores en Estados Unidos.