El cantante, en imagen de archivo captada en 2002 (Foto: AP). |
NUEVA YORK.- El evasivo cantante de rock Axl Rose tuvo una participación sorpresiva para proclamar que el disco llamado
Chinese Democracy, luego de diez años de preparación, finalmente saldrá a la venta en el tercer trimestre de este año.
Los comentarios fueron hechos en un programa radial estadounidense, en la primera entrevista que concede Rose desde si fracasada gira de regreso del 2002, que fue cancelada inesperadamente en medio de disturbios y conciertos suspendidos a última hora.
La inesperada entrevista de Rose se dio porque el ex vocalista del grupo Skid Row, Sebastian Bach, estaba co-conduciendo el programa del famoso locutor neoyorquino Eddie Trunk, llamó al celular de Rose y sacó la llamada al aire.
Casi un mito
Al preguntarle cuándo saldría a la venta el disco, casi considerado un mito, Rose replicó "en algún momento de este otoño o a finales del otoño" (boreal), y se escuchaba que el grupo estaba ensayando. "Saldrá este año", agregó".
Trunk invitó a Rose a visitarlo en el estudio y aproximadamente una hora más tarde lo hizo.
Al preguntarle sobre su fracasada gira de regreso del 2002, que acabó cuando Rose no se presentó para un concierto en Filadelfia, el cantante dijo a Trunk que se sintió presionado a hacerlo antes de que estuviera listo.
Sin embargo insistió en que no se arrepentía de ello, debido a que la corta gira de conciertos ayudó a la integración de los nuevos miembros de su grupo, entre ellos el tecladista Dizzy Reed; el guitarrista Robin Finck; el bajista Tommy Stinson; el guitarrista Buckethead; el baterista Brian "Brain" Mantia; el guitarrista Richard Fortus; y el tecladista Chris Pittman.