LONDRES.- La escritora británica JK Rowling, creadora de Harry Potter, continuó hoy su campaña en contra de las modelos ultradelgadas y dijo que los personajes "rellenitos" de sus novelas son sus favoritos.
El mes pasado, la escritora dijo que temía que sus dos hijas se convirtieran en "clones demacrados, descerebrados y obsesionados consigo mismos" en un mundo en el que mujeres esqueléticas ocupan las portadas de las revistas.
Sin embargo, fue acusada de hipocresía por algunos críticos, que destacaron que en sus libros el personaje de Dudley Dursley, un matón que hace imposible la vida a Harry Potter, es gordo, mientras que el héroe es "delgado y atractivo".
En su página web, Rowling respondió diciendo que muchos de los personajes "rellenitos" que aparecen en los libros de Harry Potter "son algunos de mis personajes más importantes, admirables y adorables".
Rowling añadió que ella no sabe mucho sobre "la presión de ser delgada": "No estoy en el negocio de ser juzgada por mi imagen, sino que soy una escritora y me gano la vida utilizando el cerebro".