LONDRES.- Aston Barrett, ex bajista de Bob Marley, perdió el juicio en el que reclamaba unos 88 millones de euros (aprox. 112 millones de dólares) por concepto de derechos de autor no pagados tras la muerte del cantante, que no dejó testamento, informó hoy la cadena británica BBC.
Barrett, de 60 años, exigía los derechos de autor de un contrato de grabación firmado en 1974 con la discográfica Island Records y las ganancias derivadas de las canciones escritas conjuntamente con Marley.
El ex bajista, músico de The Wailers desde 1969 hasta la muerte de la máxima estrella del reggae en 1981, alegaba que el cantante había prometido a los músicos de la banda un reparto equitativo de los derechos de autor derivados de sus trabajos.
En un comunicado, la familia de Marley expresó su alegría por la decisión judicial y recordó el alto costo que ha supuesto el proceso legal.
"En los últimos cuatro años, Aston Barrett ha insistido en una demanda dolorosa y extremadamente cara que en realidad fue resuelta en un acuerdo en 1994", dice la nota.
Ahora Barrett, que no podrá emprender más acciones judiciales sin permiso del juez, tendrá que hacer frente a los costos legales del juicio, cercanos a los tres millones de euros.