LONDRES.- El ex Beatle Paul McCartney, de 63 años, y su esposa Heather Mills, de 38 años, confirmaron su separación tras cuatro años de matrimonio, según un comunicado divulgado el miércoles en Londres.
"Con tristeza, hemos decidido separar nuestros caminos", declararon McCartney y Mills, una ex modelo que fue amputada de una pierna en 1993 tras haber sido atropellada por una moto, y quien es una activa militante contra las minas antipersonas.
"Nos amamos todavía mucho, pero hallamos cada vez más difícil mantener una relación normal con la constante intrusión en nuestras vidas privadas", agregó la pareja, que se conoció en 1999, un año después de la muerte de la primera esposa del ex Beatle, Linda.
McCartney y Heather Mills se casaron en junio de 2002, en una fastuosa ceremonia en un castillo en Irlanda, y tienen una hija de dos años llamada Beatrice.
Heather McCartney patrocina una organización no gubernamental contra las minas antipersonas y milita también en favor de los derechos de los animales.