Una obra de Magdalena Atria. |
BUENOS AIRES.- Con la presencia de cinco chilenos se está llevando a cabo la XIV versión de la feria de arte
"ArteBA" (ubicada en La Rural de Palermo), cuyos 15 años de trayectoria le ha valido consolidarse como una de las plataformas visuales destacadas de Sudamérica. El evento artístico argentino se ha vuelto un atractivo para coleccionista, directores de museos, galerías y otras instituciones del arte.
Un ejemplo de lo anterior es la presencia del Museo del Barrio de Nueva York, quien concentra en este evento, la compra de arte latinoamericano para incrementar el acervo de su colección.
Chile está presente a través de los trabajos de Magdalena Atria, Natalia Babarovic, Bernardo Oyarzún, Samy Benmayor y Esteban Araya, quienes acogieron la invitación realizada por Arianne Emerich y Florencia Loewenthal, directoras de Espacio 1305, galería que por segunda vez gestiona la presencia de artistas chilenos en la Feria que estará abierta hasta el 24 de mayo.
Natalia Babarovic exhibe un tríptico de su trabajo "Cautiverio Feliz" y cuatro obras de la serie "Tumbas". De Magdalena Atria se presenta 3 instalaciones hechas en plasticina. Bernardo Oyarzún está con su instalación de 10 cajas de luz, titulada "Campos de Luz". De Samy Benmayor se exhibe 4 pinturas de los años ‘80 de la muestra que se realizó en la galería Sur en 1984, "Te quiero vida mía, se me nubla la cabeza y no puedo amarte más". Por último Esteban Araya, está presente a través de sus fotografías de 1m x 45 cm. c/u, "Mar", "Noche II", y díptico "Noche", trabajo realizado durante el 2006.
Para Emilio Lamarca, Director de DIRAC, "la presencia de Chile en una de las vitrinas más interesantes que posee la escena latinoamericana, como lo es ArteBA, es una gran oportunidad para la difusión de nuestras artes visuales y nuestros artistas en los circuitos internacionales. Asimismo es una instancia que ofrece generar intercambios y acercamientos entre las diferente naciones e instituciones que allí se encuentran año a año".