LOS ANGELES.- Entusiasmada por el éxito de taquilla de la película "El código Da Vinci", Columbia Pictures planea convertir la primera novela de suspenso religioso de Dan Brown, "Angeles y demonios", en una película, dijo el martes el estudio.
La compañía, propiedad de Sony Corp , ha firmado un acuerdo con el guionista Akiva Goldman -quien adaptó "El código Da Vinci" a la pantalla grande- para que prepare una secuela basada en "Angeles y demonios", informó un portavoz de Columbia.
La novela, éxito de ventas publicado en 2000, fue la primera novela de Brown en presentar al personaje de Robert Langdon, el profesor de Harvard de iconografía y arte religioso interpretado por Tom Hanks en "El código Da Vinci" y puesto a resolver intrigas.
Un portavoz del estudio confirmó un reporte aparecido en Daily Variety de que aún no se han cerrado acuerdos con Hanks o con Ron Howard, director de "El código Da Vinci", para que se unan al nuevo proyecto, pero que ambos serían la primera opción para repetir sus trabajos.
Además de en "El código Da Vinci", Goldman trabajó en los guiones de, entre otras películas, "Batman & Robin", "Cinderella Man" y "Una mente brillante", por la que obtuvo el Oscar al mejor guión.
Columbia se quedó con los derechos de "Angeles y demonios" y de todas las novelas futuras que involucren al personaje de Langdon, como parte de la adquisición en 2003 de los derechos fílmicos de "El código Da Vinci".
Pese a las críticas en su mayoria negativas tras su estreno la semana pasada en el Festival de Cine de Cannes, "El código Da Vinci" alcanzó el segundo lugar en la historia de los estrenos con mayor recaudación en su primer fin de semana, con casi 232 millones de dólares en todo el mundo.