MADRID.- La cantante española Rocío Jurado, enferma de cáncer de páncreas, "ha empeorado" en su estado de salud, informó esta noche el médico personal de la artista, Alejandro Domingo.
A la entrada de la residencia de la cantante en Madrid, pasadas las 23.00 horas (21.00 GMT), el médico declaró a los periodistas que su presencia allí "a esas horas, no es rutinaria".
El hermano de Rocío Jurado, Amador Mohedado, acompañado de su esposa y de uno de los sobrinos de la artista, entró en la casa a esa misma hora con cara de mucha preocupación y sin detenerse a hacer declaraciones a la prensa.
La de esta noche es la segunda visita que Domingo realiza a Rocío Jurado en las últimas cinco horas, pues por la tarde ya había estado en la residencia de su paciente, en el sector de La Moraleja.
Entonces reconoció que la artista "sufre una insuficiencia hepática grave y preocupante" y que se encuentra en "una de las etapas más críticas" de su enfermedad, desde su regreso de Houston (EEUU) en abril pasado.
La artista española padece un cáncer de páncreas del que ha sido tratada en una clínica especializada de la ciudad estadounidense de Houston y en otra de Madrid, desde donde fue trasladada a su domicilio el 28 de abril pasado.
Rocío Jurado, de 61 años, está casada con el torero retirado José Ortega Cano, con quien tiene dos niños adoptados. Con el boxeador Pedro Carrasco, su primer esposo, ya fallecido, tuvo una hija, Rocío.
Considerada la reina de la copla y una de las grandes voces de la canción tradicional española, Rocío Jurado es también conocida como "La Chipionera", en homenaje a Chipiona, la localidad de Cádiz (suroeste de España) donde nació el 18 de septiembre de 1944.