CIUDAD DE MÉXICO.- El compositor y cantante mexicano Juan Gabriel hizo un homenaje a las españolas Rocío Dúrcal y Rocío Jurado, en un concierto que brindó en la ciudad mexicana de Monterrey, informa hoy la prensa local.
"Qué descansen en paz las dos Rocíos, la señora Dúrcal y la señora Jurado", dijo el "Divo de Juárez", que les dedicó algunas de sus canciones en una presentación el viernes en el Palenque de la Expo Guadalupe.
A Dúrcal le dedicó, entre otros temas, "Amor eterno", una canción que la española inmortalizó, mientras que a Jurado, fallecida el jueves, la recordó con "Ya no te sientas solo y triste".
Durante dos horas y media, Juan Gabriel deleitó a sus seguidores con canciones de su extenso repertorio, como "Querida", "Yo no nací para amor" y "Noa, noa", condimentadas con sus clásicos movimientos sugestivos y acompañado por orquesta y mariachi.
Cuando cantaba "Amor eterno", en las pantallas aparecieron imágenes de Dúrcal, que era llamada en México "la española más mexicana".
"Para ella escribí tantas canciones. Así nos conocimos gracias a la música", dijo Juan Gabriel, ante unos 5.000 asistentes.