NUEVA ORLEÁNS.- La familia del pianista y compositor de jazz Hilton Ruiz no está convencida de que su muerte fue causada por una caída accidental, de acuerdo con su nuevo abogado de Nueva Orleáns.
"Aunque la familia sabe que el Departamento de Policía de Nueva Orleáns ha cerrado el caso, confirma que sigue investigando las circunstancias que ocasionaron su lesión y muerte", dijo el el abogado Scott M. Galante.
Galante agregó que no ha visto las evidencias que la policía mostró a la ex esposa del músico neoyorquino y su hija, ambas llamadas Aida, mientras Ruiz aún estaba conectado a una máquina que lo ayudaba a mantenerse vivo. La abogada Mary Howell, quien los representaba en ese momento, dijo que los familiares habían aceptado las conclusiones de la policía.
Ruiz, de 54 años y residente de Teaneck, Nueva Jersey, llegó a Nueva Orleáns el 18 de mayo para grabar un video que acompañara a un disco compacto planeado en beneficio de Nueva Orleáns. El 19 de mayo, él se lesionó en la calle Bourbon y murió el martes.
Video en poder de la policía
Ni la ex esposa del músico ni Galante comentaron sobre un reporte del New York Post que indica que la policía mostró un video a los Ruiz. El diario cita a la ex esposa diciendo que la grabación mostraba a Ruiz saliendo de un bar y golpeándose la cabeza en la vereda, pero que él estaba tambaleándose mucho, como si se hubiera lastimado antes.
Galante dijo que él representaba a la hija de Ruiz y no podía comentar sobre lo que otras personas han dicho.
El capitán John Bryson, portavoz de la policía, pidió la colaboración de quienes tengan información.
La policía inicialmente investigó el caso como un ataque, pero todas sus averiguaciones indicaron que Ruiz cayó accidentalmente, dijo Bryson.