Trailer subtitulado
SANTIAGO.- Este jueves, un nuevo remake recalará en los cines locales: “Poseidón”, la nueva versión del clásico que protagonizó en 1972 Gene Hackman, cuando su carrera recién comenzaba y aún no soñaba con ser Lex Luthor en “Superman” o el agente Anderson de “Mississipi en llamas”.
La película es dirigida por Wolfgang Petersen, el mismo que transformó a Brad Pitt en el héroe griego Aquiles en “Troya” y a George Clooney en el capitán del Andrea Gail en “Una tormenta perfecta”.
La historia sigue siendo la misma: un lujoso crucero se da vuelta en medio del océano y un grupo de sus pasajeros deberá luchar por salvarse, pero el trabajo de Petersen trae varias novedades respecto al largometraje que presentó Ronald Neame a comienzos de los ’70.
Nueva tripulación
A Hackman, en la versión clásica, le tocó interpretar a un reverendo que se transformaba en el líder del grupo de sobrevivientes, que estaba compuesto por un policía y su mujer (que tenía un pasado como prostituta), dos hermanos, un matrimonio de abuelos, una cantante y el dueño de una tienda.
Todos estos personajes se quedaron abajo de la producción de Petersen y son reemplazados por un ex alcalde de Nueva York (Kurt Rusell, “Tango y Cash”), su hija (Emmy Rossum, “El día después de mañana”), el novio de ella (Mike Vogel, “Dicen por ahí”), un apostador (Josh Lucas, “un amor, dos destinos”), una madre soltera (Jacinda Barrett) y su hijo, una joven que viaja escondida en el barco (Mía Maestro, “Diarios de motocicleta”) y un arquitecto homosexual (Richard Dreyffus).
La ausencia del sacerdote también elimina del argumento las discusiones religiosas sobre la salvación del alma, dejando sólo una historia de acción fluida y vertiginosa que actualiza las dificultades de sus protagonistas para que se vean acordes al siglo XXI, por ejemplo si antes debían atravesar un pasillo nadando, esta vez la prueba será más difícil.