La modelo ocupó varias portadas con el escándalo. |
LONDRES.- La modelo inglesa Kate Moss no será acusada formalmente por consumo de drogas, a pesar de una investigación policial que duró ocho meses y costó 350.000 dólares, informó hoy la Fiscalía británica (CPS).
La investigación fue lanzada luego que la modelo, de 32 años, fuera filmada en septiembre pasado consumiendo cocaína en un estudio de grabación en Londres, y esas imágenes publicadas en el diario Daily Mirror.
Sin embargo, la Fiscalía británica informó que las fotografías por sí solas no constituyen evidencia suficiente para justificar la posesión y consumo de drogas.
Interrogatorios
Durante la pesquisa, la Policía interrogó a varios testigos del hecho, a la propia Kate Moss y a músicos que acompañaban a la modelo en el momento en que fue fotografiada.
"Ha sido decepcionante, pero terminamos con mucha información sobre quienes suplen de drogas al mundo de la moda y las celebridades", declaró un portavoz de la investigación.
El anuncio, que había adelantado en enero pasado The Sun, pondrá fin al caso de Moss, quien debió internarse en una clínica de rehabilitación en Arizona, en Estados Unidos, para recuperarse de su adicción a las drogas.
La modelo, que estaba en pareja con el vocalista de la banda británica BabyShambles Pete Doherty, tiene una hija de dos años, Lilla Grace, con el editor Jefferson Hack.