BERLÍN.- La mejor venta de singles musicales en Alemania es el himno oficial de la Copa del Mundo-2006, del compositor e intérprete Herbert Grönemeyer, según datos de Media Control, organismo encargado de llevar los rankings musicales y de audiencia de televisión alemanes.
"Zeit, dass sich was dreht" ("Es tiempo de que algo cambie") había sido interpretado por el célebre cantante alemán en la ceremonia apertura del Mundial, el 9 de junio en Múnich (sur).
En el Top-100 aparece en segundo lugar un grupo alemán originario de Bavaria, Sportfreunde Stiller, con su hit "54, 74, 90, 2006", en referencia a las tres victorias de Alemania en los Mundiales y la esperanza de ganar el título en esta edición.
"Con el corazón en la mano y la pasión en las piernas, seremos campeones del mundo", afirma el trío de esta canción que integra el álbum You have to win Zweikampf ("Tu debes ganar el duelo"), enteramente dedicada al dios fútbol.
El número de canciones ligadas al Mundial pasó de siete a quince, después del inicio de la competición el 9 de junio en Múnich, en la clasificación de ventas de singles.
Por ejemplo, las interpretadas por Goleo, mascota del Mundial, también están en ascenso: "Love generation" figura en el noveno lugar y "Dance" en el décimo.