EMOLTV

María José Quintanilla: Con Rodrigo tenemos "una cosilla" en la película de Rojo

La cantante, uno de los símbolos de "Rojo" es una de las protagonistas de la producción basada en el programa de TVN.

30 de Junio de 2006 | 12:13 | Alejandro Herrero S., El Mercurio en Internet
Vea un adelanto




Fotos: TVN.
SANTIAGO.- En 1980, el director Alan Parker ("Mississippi en llamas") realizó una de sus películas más conocidas "Fama", sobre un grupo de alumnos de una escuela de arte de Nueva York, que luego se transformó en serie de televisión.

Un argumento que vuelve a tomar vigencia este año con "Rojo, la película", el nuevo producto de la exitosa franquicia busca talentos de TVN, que muestra la historia de un grupo de jóvenes y sus sueños por transformarse en artistas.

Entre las protagonistas del largometraje está María José Quintanilla, uno de los rostros más populares y queridos del programa conducido por Rafael Araneda. Ella interpreta a Carmencita, una joven de 16 años que trabaja en la feria de Franklin.

La cantante no duda en calificar su primera experiencia en el cine como "fascinante" y agrega que fue una buena oportunidad "conocer gente como (Marcelo) Ferrari, el Nico Acuña (director de la cinta), me entretuve mucho".

Una niña de armas tomar

Ella repite una y otra vez que no quiere revelar muchos detalles de la película, para que la gente vaya a verla, pero entre risas cuenta que su personaje tendrá "una cosilla" con Camilo, interpretado por Rodrigo Díaz. "Una cosa poca", agrega con picardía.

La historia entre ellos comienza cuando el papá de Carmencita, un hombre sobre protector y celoso, le pide a Camilo que la “cuide”, una tare que él se toma muy en serio, pero María José aclara que será ella quien lo busque, "no es quedada, por supuesto!", comenta sin dejar de reírse.

El bailarín de "Rojo" es uno de sus grandes amigos, por eso la popular intérprete confiesa que "para nosotros fue raro, extraño, hacer el papel de enamorados, yo lo veo como mi hermano y el a mi como una cabra chica".

El ambiente mundialero se deja sentir en la entrevista, cuando María José responde con una buena finta por las escenas románticas, con besos incluidos, entre ellos, con una frase de la que ella misma se burla luego: "Somos profesionales... es la típica esa...".

La envidia que podría generar Carmencita entre las fans de Rodrigo Díaz también se la toma con humor: "Ahora es mío" porque "de atrás pica el indio", según ella.

Experiencia previa

María José es una de las fundadoras de "Rojo", una experiencia que le sirvió a la hora de ponerse frente a las cámaras de la película.

Además, "no me costó tanto interpretar el personaje, era cómodo para mí porque era de mi edad y tenemos varias cosas en común, como la sonrisa, lo obstinada, lo enamorada, lo jugada, ella es muy llevada de sus ideas y sus ideales".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?