Maggie Gyllenhall. |
KARLOVY VARY, República Checa.- La película norteamericana Sherrybaby, del director Laurie Collyer, fue premiada este sábado en el festival internacional de cine de Karlovy Vary, informó la agencia de prensa checa CTK.
El filme cuenta la historia de una antigua drogadicta, interpretada por Maggie Gyllenhall (premio a la mejor actriz), que vuelve de prisión e intenta contactar a su nieta.
La película obtuvo el gran premio del festival, el "Globo de cristal", dotado de 20.000 dólares, según CTK.
El filme noruego "Reprise", del director Joachim Trier, obtuvo el premio a la mejor dirección y el documental austriaco de Andreas Horvath, "Views of a Retired night Porter" fue premiado en la categoría de documentales de menos de 30 minutos, indicó CTK.
Los norteamericanos Andy García, actor en "Los intocables", "El padrino III" y "Ocean’s Eleven", y Robert Shaye obtuvieron el "Globo de cristal" por sus contribuciones a la cinematografía mundial.
Creado en 1946, al igual que el festival de Cannes, el festival de Karlovy Vary se ha convertido en el principal evento cinematográfico de Europa central.
En su 41ª edición, que se llevará a cabo hasta el 8 de julio, el festival presenta un total de 230 películas y documentales, entre los que se cuentan una quincena de estrenos.
En 2005, un total de 146.000 espectadores asistieron al certamen de la ciudad termal de Karlovy Vary, la antigua Carlsbad donde se daban cita los intelectuales europeos del siglo XIX.
Si las ediciones precedentes habían dado un amplio espacio a estrellas como Robert Redford o Catherine Deneuve, este año el festival se concentró en los cineastas.