EMOLTV

Oliver Stone defiende su película sobre el ataque a las Torres Gemelas

"Probablemente se trate de una película políticamente correcta, pero podré vivir con ello", dijo el director norteamericano al presentar "World Trade Center".

15 de Julio de 2006 | 19:39 | EFE
NUEVA YORK.- El polémico director Oliver Stone defendió hoy en Nueva York la "corrección" de su último trabajo, la película sobre el ataque a las Torres Gemelas, con el que ha tratado de huir de la polémica para mostrar con simpleza el drama del 11 de septiembre de 2001.

"Probablemente se trate de una película políticamente correcta, pero podré vivir con ello", dijo el director norteamericano en rueda de prensa al presentar "World Trade Center".

Acompañado por los protagonistas, Nicolas Cage (McLoughlin) y Michael Peña(Jimeno), Stone se defendió de las críticas de algunos periodistas que aludieron a la excesiva corrección de la cinta, sobre todo si se tiene en cuenta la polémica carrera cinematográfica del director de "Nacido el 4 de Julio", "JFK" o "Nixon".

En este sentido, reconoció que frente a sus anteriores trabajos, "se trata de un filme estilísticamente más simple".

Hasta el momento, sólo la prensa especializada ha tenido la oportunidad de ver el metraje completo de este filme que narra las horas que permanecieron atrapados el sargento John McLoughlin y el oficial Will Jimeno, de la policía del Puerto de Nueva York, bajo los escombros de las Torres Gemelas.

Según Stone, la motivación para embarcarse en este proyecto fue "el reto de mostrar las emociones de los cuatro personajes principales durante una tragedia que todavía, cinco años después, impresiona".

El director estadounidense aseguró que a partir de aquel fatídico día de 2001 todo cambió, sin embargo también mostró su esperanza de que "algún día consigamos vivir en un mundo pacífico".

El actor Nicolas Cage aseguró que no se debe de mezclar la política, en referencia a la situación actual en Irak, con un filme "cuya historia termina el 12 de septiembre", y que versa sobre "la experiencia humana y emocional de dos héroes".

Por su parte, Will Jimeno se mostró "muy satisfecho" con el trabajo realizado por el director, aunque reconoció que para él es una película "dura de ver", por la cercanía temporal y el realismo con el que se cuenta la tragedia.

El filme se estrenará en los cines de Estados Unidos el próximo 9 de agosto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?