Sin melena. (Foto: EFE). |
MIAMI.- Hay cantantes que pueden darse el lujo de retirarse de los escenarios y regresar más fuertes aún y con un nuevo disco debajo del brazo. Es el caso del colombiano Juanes, quien ha anunciado un año sabático con el fin de trabajar en sus casas de Medellín y Miami para preparar su cuarto álbum. Según anunció el propio artista, esta vez tendrá un mezcla de folclor, rock y pop.
Juan Esteban Aristizábal, su nombre verdadero, dio recientemente otra sorpresa cuando en un concierto en la alemana Hamburgo, apareció sin su melena y con una imagen más juvenil. Durante los últimos 17 meses, Juanes ha ofrecido 169 conciertos en 31 países y su tercer disco,
Mi sangre, ha batido récords de venta y de audiencia radial con sus éxitos "La camisa negra", "Volverte a ver", "Nada valgo sin tu amor" y "Lo que me gusta a mí".
Su último concierto, antes del año de descanso, está programado para el 5 de agosto en la isla portuguesa de Madeira. Pero Juanes se ocupa también de los preparativos de un segundo concierto titulado "Colombia sin minas", esta vez en Miami, para 2007. Tiene el propósito de recaudar fondos para las víctimas de las bombas personales en su país.