Vea el trailer
WASHINGTON.- El 10 por ciento de lo que recaude en su primer fin de semana "World Trade Center", la película de Oliver Stone, será donado a un monumento en la zona cero y tres organizaciones benéficas relacionadas con los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.
Protagonizada por Nicolas Cage y Michael Peña, la cinta de Paramount Pictures sobre el rescate de dos policías que quedaron atrapados entre los escombros de las Torres Gemelas se estrena el 9 de agosto en más de 2 mil salas de cine estadounidense.
El 5 por ciento de las ganancias generadas entre el 9 y el 13 de agosto irán a la "Fundación Memorial World Trade Center", que recauda dinero para construir un monumento de 510 millones de dólares en el lugar de los atentados.
Un 5 por ciento adicional será dividido entre tres organizaciones vinculadas a los ataques terroristas del 11 de septiembre.
Una de ellas es "Tuesday’s Children", que atiende a niños cuyos padres murieron en los ataques.
Otra es el "Centro de Visitantes Tributo al WTC", creado por un grupo de familiares de víctimas y cuya inauguración está programada para este verano.
Y finalmente está el "Fondo para Viudas e Hijos de policías y bomberos de Nueva York".