Ídolo y multimillonario (Foto: Universal). |
NUEVA YORK.- "Yo también puedo hacer eso", pensó el joven Paul Anka, seguro de sí mismo, cuando escuchó por primera vez un rock and roll. Y era cierto.
El hijo de un propietario de restaurante libanés de la ciudad canadiense de Ottawa logró en 1957 su primer hit, "Diana", del que vendió 8,5 millones de copias. Tenía entonces apenas 15 años. Este domingo, el ídolo adolescente cumple 65 años como un elegante crooner y multimillonario.
Paul Anka celebrará su paso a los 65 años años recordando una historia de composiciones como "My Way", para Frank Sinatra y otras para Barbra Streisand, Engelbert, Sonny y Cher y Tom Jones ("She's a Lady").El mismo se dio a conocer en los años '50 en todo el mundo con canciones originales como "You are my destiny", "Lonely boy" y "Put your head on my shoulder".
En 1975 publicó su disco "Feelings". El tema que da título al álbum fue otro éxito mundial y sigue siendo uno de sus trabajos más conocidos. Aunque trabajó mucho en Estados Unidos, Anka no asumió la ciudadanía estadounidense hasta 1990.
Con su esposa, la egipcia Anne de Zogheb, tuvo cinco hijas: Alexandra, Amanda, Alicia, Anthea y Amelia. Se divorciaron en 2000. En la actualidad, Anka reside en una mansión gigantesca en el balneario californiano de Carmel, con vistas al Pacífico.
A la edad de jubilarse, no muestra indicios de cansancio: pasa sobre los escenarios hasta 150 días al año. En 2005 editó uno de los mejores álbumes del año,
Rock swings donde figura como crooner de la big banda de Randy Kerber en la intervención jazzística de un set de canciones vinculadas al pop y al rock.