HONG KONG.- La actriz china Gong Li dijo que Colin Farrell, su compañero en la película "Miami Vice", le enseñó a beber cerveza pero que ella lo llevó a conocer la mejor forma de degustar el mojito, informaron hoy medios de Hong Kong.
Gong interpreta a una cubana de ascendencia china, amante de un capo de la delincuencia organizada, en "Miami Vice", mientras que Farrell hace el papel de un detective encubierto que sostiene un romance con ella.
"Miami Vice", que se estrenó en Estados Unidos a comienzos de este mes, lleva a la pantalla grande la popular serie policial homónima de TV, transmitida entre 1984 y 1989.
La actriz dijo que Farrell "trata bien a todos y se interesa mucho por quienes están cerca de él —no sólo yo, sino todo el equipo de producción—. Como resultado, es fácil sentirse relajada con él", señaló el diario Sunday Morning Post.
Gong, de 40 años dijo que Farrell le enseñó a beber cerveza, y aprendió de ella a disfrutar los mojitos, la popular bebida cubana preparada con ron, limón, soda y hierbabuena.
La actriz relató al rotativo que viajó a Cuba para aprender más sobre la comunidad china en la isla comunista, a la que describió como la China de la década de 1980.
"Pero los cubanos siempre están contentos, incluso si no tienen mucho dinero y sus casas están deterioradas, siguen siendo gente alegre. En contraste, la gente en la China de los ochentas estaba más reprimida en lo emocional", añadió.