ASUNCIÓN.- El británico Paul Young, la estadounidense Dionne Warwick y el dominicano Chichi Peralta, entre otros destacados músicos, actuarán en el recital contra el hambre en Paraguay, que tendrá lugar el 21 de septiembre en Asunción.
El irlandés Ronan Keating, el italiano Al Bano, la israelí Noa y el argentino Axel Fernando también confirmaron su participación en el evento, el primero de su tipo en este país y organizado por el despacho de la Primera Dama, Gloria Penayo, y el programa TeleFood de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
Penayo dijo que lo que se recaude en el espectáculo, que tendrá lugar en el estadio al aire libre del Defensores del Chaco, el principal recinto deportivo del país, será destinado a los programas sociales que coordina su despacho.La primera dama, embajadora extraordinaria de la FAO, expresó que el objetivo es que el evento sirva para articular una "conciencia solidaria, ordenada y sistemática que contribuya a paliar el hambre en nuestro país".
Por su parte, el representante local de la FAO, Waldir Roberto Welte, resaltó la envergadura del recital, similar a otros que se han hecho en otros países de la región, y refirió que será el inició de otros benéficos para apoyar la lucha contra el hambre en el mundo.En febrero de 2003, el grupo mexicano Maná presentó en Buenos Aires su último disco, Revolución de amor ante 30 mil personas, "marcando con este concierto la primera actividad de TeleFood en Argentina", indicó un informe de los organizadores.
El "megaconcierto" contra el hambre, como lo denominan sus organizadores, está aún abierto a la presencia de otros artistas, que se anunciarán cuando se confirme su participación. Los músicos serán apoyados en escena por una orquesta sinfónica integrada por 50 instrumentistas y un coro de 20 personas, bajo la dirección del paraguayo Luis Alvarez y el italiano Renato Serio, a quien acompañará una banda rítmica de su país.