Hank Williams, padre del country contemporáneo, debiera ser el número 1. (Foto: AP). |
LOS ANGELES.- En Nashville, la meca de la música country, habrá pronto un "Music City Walk of Fame" para músicos inspirado en el "Hollywood Walk of Fame" de Los Angeles, en el que ya más de do mil 200 celebridades del mundo del espectáculo tienen su estrella.
Según informa el diario "Nashville Business Journal", el primero en tener su estrella será seleccionado en noviembre por una comisión. El nombre se dará a conocer con motivo de la 40 edición de los Premios de la Música Country.
Las plaquetas, que consistirán en una estrella y una guitarra, pueden ser entregadas a cantantes, músicos, compositores y productores de diferentes estilos musicales.En el famoso sendero de Hollywood, son distinguidos sobre todo actores, pero también directores, músicos y famosos de la televisión.
Nashville, en el estado norteamericano de Tennessee, es considerada desde hace años un bastión de la música country. También es la sede del Salón de la Fama de la Música Country. Cuatro sellos discográficos operan en esa ciudad, y Johnny Cash y su esposa June Carte Cash están enterrados cerca.
El cantante country australiano Keith Urban eligió Nashville para instalarse allí. Hace poco lo siguió su flamante esposa, la estrella de Hollywood Nicole Kidman.