NUEVA YORK.- Woody Allen tiene derecho a recibir 95.000 dólares en tarifas legales debido a una disputa legal con su ex productora, falló un juez.
El juez Bernard Fried ordenó ayer a Jean Doumanian, la ex productora del célebre cineasta neoyorquino, pagar la suma a la empresa de Allen, Moses Productions.
La disputa había estallado a comienzos de año debido a discrepancias sobre cómo editar las versiones televisivas de los filmes de Allen.
El juez ordenó pagar 48.000 dólares a Allen en matrículas legales, y declaró en desacato a la empresa de Doumanian, Sweetland Films, por no poner el dinero en una cuenta reservada. Fried ordenó a Sweetland pagar otros 47.000 dólares por ello.
En mayo del 2001, Allen entabló una demanda acusando a Doumanian y a su socia Jacqui Safra de no pagarle 12 millones de dólares producto de seis películas. La querella quedó arreglada privadamente en el 2002.
Allen, de 70 años, es conocido como director de películas como "Annie Hall", "Hannah y sus hermanas", "Bullets Over Broadway", "Crímenes y pecadillos", "Interiores" y "Mighty Aphrodite."