LOS ANGELES.- El veterano actor de Hollywood Kirk Douglas, de religión judía, recomendó al también actor estadounidense Mel Gibson que acuda a su propia Iglesia a recibir "asesoramiento espiritual", tras el incidente que protagonizó hace dos semanas.
Douglas, de 89 años, declaró en una columna publicada por la revista de cine "Variety" que Gibson, como católico, debería hablar con un representante de su Iglesia y no con un rabino, después de que asomara en su pensamiento "una úlcera cancerosa de odio hacia los judíos".
El famoso actor reaccionó de esta madera a las manifestaciones antisemitas que realizó Gibson cuando fue detenido en un control por conducir bajo los efectos del alcohol hace dos semanas.
Gibson se disculpó por los insultos contra el pueblo judío y aseguró que no es ningún antisemita y que busca el diálogo con grupos judíos, entre otros, para controlar su problema de alcoholismo.
Mel Gibson, que dirigió en 2004 la controvertida película "La pasión de Cristo", que trata sobre la crucifixión de Jesús, "metió la pata hasta el fondo", según Douglas.
El veterano actor ya critió la película de Gibson asegurando que se trataba de un film antisemita, pero siempre defendió a su director.
En su nuevo libro, aún no publicado, "Let’s Face It", Douglas asegura que Gibson trabajó con judíos y tiene muchos amigos que profesan esa religón. Pero ahora Gibson mostró su verdadera cara, afirmó Douglas.
Junto a las duras críticas que vertieron estrellas de Hollywood por lo ocurrido, Gibson también recibió apoyo de algunos de sus compañeros.
El protagonista del film "Dirty Dancing", Patrick Swayze, defendió a su "buen amigo" con el argumento de que "la gente hace cosas estúpidas cuando ha tomado demasiado".
Jodie Foster, compañera de reparto de Gibson en "Maverick", declaró también que Gibson tiene un problema de alcoholismo, pero que no es ningún antisemita.