Esta es una de las imágenes que le robaron y fue publicada por "The Sun". |
LONDRES.- La publicación por un tabloide británico de unas fotos que muestran al príncipe Enrique de Inglaterra tocando el pecho de su ex novia en una fiesta es objeto de una investigación criminal, según Scotland Yard.
La mujer que aparece en la foto, Natalia Pinkham, de 28 años, denunció a la policía el robo de varios centenares de negativos de su colección privada durante una mudanza, este verano.
Alguien vendió copias de esas fotos al diario "The Sun", propiedad de Rupert Murdoch, que las reprodujo bajo el título de "Dirty Harry" (Harry el Sucio").
El periódico se vio, sin embargo, obligado a disculparse públicamente después de que se revelase que las fotos en cuestión se tomaron hace tres años y no este mismo verano, como afirmaba "The Sun".
Según informa hoy "The Independent", Pinkham, de 28 años, que se encuentra actualmente en el extranjero se puso en contacto telefónico con una comisaría londinense y se comprometió a presentar un informe escrito sobre el robo a su regreso a esta capital.
Mientras tanto, sus abogados han emprendido acciones legales contra otro tabloide, el "Daily Mail", que reprodujo al día siguiente las fotos en un artículo titulado: "Harry, furioso por las fotos del club nocturno".
"Mi cliente está furiosa por el hecho de que se están utilizando esas fotografías en el conocimiento de que fueron robadas. Quiere que esas prácticas acaben inmediatamente", declaró Nick Goldstone, de la firma de abogados Magrath.
Natalie Pinkham, amiga desde hace años de los príncipes Enrique y Guillermo de Inglaterra, se hizo esas fotos durante una fiesta con motivo de su veinticinco cumpleaños en un club del elegante barrio londinense de Chelsea que ha cerrado mientras tanto sus puertas.
Un amigo de Pinkham declaró al periódico que ella tiene todavía los positivos de las fotos guardados bajo llave en su nuevo departamento, pero que en algún momento durante la mudanza alguien robó casi todos los negativos.