El popular cantautor se presentó anoche ante unas 6.000 personas en Ciudad de México. Foto: EFE. |
MÉXICO.- El cantautor cubano Pablo Milanés ofreció anoche un concierto en Ciudad de México, donde presentó su álbum "Como un campo de maíz" y actuó sin sus hijas y sin rendirle un homenaje a Fidel Castro, como habían anunciado los organizadores.
Aunque los promotores habían informado de que en el concierto en el Auditorio Nacional estaría acompañado de sus hijas Haydée y Suylen, Milanés actuó solo.
Además, en sus primeras declaraciones al público rechazó que el concierto estuviera dedicado a Castro.
"No dedico este concierto a Fidel, no acostumbro a presentarme y preparar discursos fuera de contexto, yo le escribí una carta a Fidel deseándole su pronta recuperación, eso fue antes de salir de Europa y ese mensaje que le di a Fidel, me dejaron reproducirlo los encargados de la cultura de Cuba", indicó.
Añadió que no acostumbra a utilizar los escenarios para decir lo que piensa.
Ante unas 6.000 personas el popular trovador cubano interpretó sus viejos éxitos como "Yolanda", "El breve espacio" y "Días de gloria".
Durante casi dos horas, Milanés hizo vibrar de emoción a su público que le ovacionó durante toda la noche.
Sus seguidores escucharon las canciones incluidas en su más reciente álbum, "Como un campo de maíz", que contiene doce temas creados en diversas épocas de su vida centrados en el tema del amor y el desamor.
Para Milanés, el verdadero valor de este álbum radica en la colección de cinco temas que hizo cuando tenía entre 17 y 20 años.
"Esas canciones sólo las interpretaba en fiestas, con un público muy reducido, con la familia... Mis hijas, quienes las descubrieron y prácticamente me obligaron a darlas a conocer", dijo el cantante recientemente a un diario mexicano.