EMOLTV

Sigue el boicot a Madonna

Primero fue en Rusia. Ahora cierta facción de la iglesia evangélica alemana llama a no asistir a los conciertos de la "reina". La razón: Madonna simboliza su propia crucifixión en el escenario.

18 de Agosto de 2006 | 15:29 | dpa

Ahora no la quieren los alemanes. (Foto: EFE).
HANNOVER.- La obispo regional de la iglesia evangélica alemana de Baja Sajonia, Margot Kaessmann, criticó por su espectáculo a la cantante de pop Madonna e instó a los fieles a boicotear los conciertos de la artista.

"Colocarse a sí mismo en el lugar de Jesucristo, aunque sea de forma simbólica, es un acto de sobreestimación de grandes dimensiones", dijo la obispo. En los conciertos que ofrece actualmente Madonna por escenarios europeos se hace crucificar simbólicamente y lleva una corona de espinas.

La estrella del pop, de 48 años recién cumplidos durante la gira del disco Confessions on a dancefloor, se presenta este domingo en Duesseldorf y el martes en Hannover.

"Realmente, yo hubiera esperado algo más de Madonna, especialmente si se tiene en cuenta que ella se considera religiosa. Pero es probable que una artista que va envejeciendo considere que ya sólo puede llamar la atención apelando a temas religiosos. Para nosotros, la cruz representa el sufrimiento y la muerte de Jesucristo y tiene un sentido profundamente religioso", dijo Kaessmann.

"Lo que aquí se vende como espectáculo nos duele profundamente. Esta provocación no debería ser permitida. Yo recomiendo ignorar a Madonna y esto creo que la impactará mucho, porque las estrellas acaban con su carrera, pero la fe cristiana permance", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?