EMOLTV

Madonna recibe el respaldo del público y la justicia alemana

Justicia alemana desechó recurso contra show de una gira que ha tenido más de un inconveniente con sectores religiosos debido a la puesta en escena de una crucifixión.

21 de Agosto de 2006 | 11:22 | dpa
DUSSELDORF.- La justicia alemana se negó hoy a abrir expediente contra la cantante estadounidense de pop Madonna, denunciada en Alemania por una escena de su nuevo show que ya levantó polémica en otros países europeos.

La escena de la crucifixión es sumamente provocadora pero no es punible, comunicó hoy un portavoz de la fiscalía de Duesseldorf, la ciudad en la que anoche la diva del pop dio el primero de sus dos conciertos en Alemania en el marco de la gira del disco Confessions on a dancefloor.

La justicia alemana había anunciado que analizaría la escena después de que fue interpuesta una denuncia penal contra la cantante. Unas 45 mil personas colmaron anoche una sala de espectáculos de Duesseldorf para ver el show de Madonna en que la cantante es subida a una cruz sobredimensional con una corona de espinas.

Madonna no actuaba en Alemania desde hace cinco años. En el tema "Live to tell", que contiene la polémica escena, la cantante recuerda la suerte de doce millones de niños muertos en Africa por el sida y traza un paralelismo entre el sufrimiento de Cristo y el de los huérfanos del sida.

El contraste es muy simple, pero desde el punto de vista legal no ofende los símbolos religiosos, argumentó el portavoz de la fiscalía, para la cual la escena entra dentro de lo que se entiende como libertad artística. Las iglesias alemanas, por el contrario, fueron críticas con Madonna. Mientras que la obispo evángelica Margot Kaessmann llamó el fin de semana a boicotear el espectáculo, un portavoz del arzobispado de Colonia sostuvo hoy que era una forma "completamente inadecuada" de abordar el tema del sida.