EMOLTV

Amparo Noguera: Me aburrí de las mujeres sufridas

La actriz es una de las protagonistas de "Padre Nuestro", una de las cinco películas chilenas que compite en Valdivia.

25 de Agosto de 2006 | 18:59 | Alejandro Herrero S., El Mercurio Online
Trailer |


Foto: El Asombro
SANTIAGO.- La sensación que proyecta Amparo Noguera cuando está lejos de un set de televisión o un escenario teatral hace difícil entender de dónde saca la energía y la personalidad para ser considerada como una de las mejores actrices de Chile.

Proyecta una imagen tímida e introvertida, pero eso cambia cuando la conversación deriva hacia "Padre nuestro", su nueva película, o los ensayos que está comenzando para "Casa de muñecas", su próximo estreno teatral.

La película de Rodrigo Sepúlveda es una de las atracciones de Valdivia 2006 y ella es una de las figuras invitadas al certamen. En el largometraje interpreta a "Meche", la hermana de Luis Greco y Francisco Pérez Bannen. Un personaje que, según ella, está definido por el gran secreto que la une con su padre.

De viaje con Amparo

Los personajes de mujer sufrida y atormentada que le ha tocado interpretar durante su carrera ya la tienen aburrida. Por eso, en el futuro le gustaría probar con un personaje de humor, pero aclara que no al estilo de Adam Sandler en Estados Unidos, sino que comedias que presenten situaciones reconocibles de la vida.

Personajes que le permitan cumplir con una de sus motivaciones básicas a la hora de escoger un proyecto: que sus personajes tengan un "viaje" que mostrar, un desarrollo dramático.

Gran dupla

En "Padre nuestro" Amparo Noguera trabajó con la gran diva del cine argentino Cecilia Roth, una experiencia que le dejó varias cosas positivas, como el hecho de ver como la trasandina conocía el valor de su trabajo y era conciente de la importancia que tenía, algo muy distinto a lo que sucede con los actores nacionales.

Otro punto que Noguera destaca es el manejo escénico que mostró Roth, su trabajo con las cámaras y su habilidad para trabajar acotadamente, anticipándose a las escenas que servirían o las que tendrían que hacer de nuevo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?