EMOLTV

Católicos rusos piden a Madonna que no se crucifique en escena

El líder católico ruso, Tadeuz Kondrusiewicz, pidió a los organizadores del concierto, que persuadan a Madonna para que se abstenga de poses "obscenas" durante la actuación.

30 de Agosto de 2006 | 15:49 | EFE

Foto: Efe.
MOSCÚ.- El líder de los católicos rusos, Tadeuz Kondrusiewicz, pidió hoy a Madonna que no se crucifique en el escenario durante su primer concierto en Rusia el próximo 12 de septiembre.

"Para nosotros, los cristianos, la amoralidad del concierto de Madonna es evidente, como lo eran la falta de conciencia de los autores de ’El código Da Vinci’ y ’La última tentación de Cristo’", dijo Kondrusiewicz, arzobispo de Moscú, citado por la agencia Interfax.

El líder católico pidió a los organizadores del concierto, que se celebrará en el estadio olímpico Luzhnikí de Moscú, que persuadan a Madonna para que se abstenga de poses "obscenas" durante la actuación.

Además, el arzobispo de la diócesis de la Santa Virgen llamó a los católicos rusos a "hacerse oír" y no dejarse acallar por las "tentadoras" canciones de Madonna.

Los Ortodoxos también critican a Madonna

La Iglesia ortodoxa rusa también condenó el comportamiento de Madonna en los escenarios, al considerar que ofende a todos los creyentes.

"Para ilustrar sus propias pasiones, Madonna explota la cruz, la imagen de la Virgen y otros símbolos religiosos. Esto es inadmisible", dijo Vsiévolod Chaplin, director de Relaciones Públicas de la Iglesia ortodoxa.

Chaplin señaló que la Iglesia ortodoxa "recomienda encarecidamente" a sus fieles no acudir al concierto.

"Esta damisela (Madonna), que va de una a otra religión, necesita de asistencia espiritual. Cualquier cristiano podría dársela", añadió.

Asociaciones de militantes nacionalistas y ortodoxos han enviado una carta abierta al patriarca ortodoxo, Alexis II, para pedirle que "excomulgue" tanto a los organizadores como a los asistentes al concierto.

El Concierto

El estadio olímpico de Luzhnikí, que acogió las actuaciones de Bob Dylan (1985), Michael Jackson (1993) y los Rolling Stones (1998), tiene capacidad para 84.745 espectadores.

Según los organizadores, que tuvieron que cambiar de fecha y escenario para el concierto por exigencia de las autoridades, unas 60.000 personas podrán asistir al concierto de Madonna, parte su gira "Confessions".

Desde que irrumpió en el panorama musical a mediados de los 80, se habló en muchas ocasiones sobre la posibilidad de que Madonna actuara en Rusia, pero los planes se frustraron debido a las numerosas exigencias de la cantante.

En 2004, durante la gira mundial "Re-Invention", la artista decidió excluir a Rusia debido a la campaña de atentados de la guerrilla chechena.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?