Ringo Starr. (AP) |
LONDRES.- Los ex Beatles y sus herederos tienen previsto demandar a las discográficas EMI y Capitol Records por una presunto fraude millonario, informa hoy la emisora británica BBC.
Paul McCartney y Ringo Starr, así como los herederos de John Lennon y George Harrison, reclaman en total 13,2 millones de libras (más de 25 millones de dólares).
De acuerdo con la información, los Beatles acusan a las que fueron sus discográficas de haber ocultado participaciones en los beneficios. Al parecer, maquillaron a la baja las cifras de ventas de los discos de los Beatles y, por lo tanto, pagaron menos dinero al grupo. Entre otros, se decía que había discos dañados que en realidad si habían sido vendidos.
Además, otros discos fueron declarados falsamente como regalos de empresa, sobre los que no hay ningún tipo de participación en beneficios. Los ex Beatles exigen además la devolución de los derechos de sus viejas grabaciones en los estudios durante su época en Liverpool.
Según el servicio online de BBC, EMI y Capitol Records rechazan las acusaciones y afirman que éstas sólo sirven para encubrir nuevas exigencias sobre los contratos.
Sobre si se llegará a un proceso judicial y cuándo nada se sabe de momento. De acuerdo con la BBC, un juez en Nueva York ya ha rechazado una solicitud de EMI en la que se pedía rechazar la demanda.
La demanda fue elaborada en diciembre pasado.