EMOLTV

Jaime de Aguirre y las peleas en S.Q.P.: "No me gustan estas cosas"

El director ejecutivo de CHV manifestó su molestia por la polémica en pantalla entre Pamela Díaz y su jefe, Rodrigo Danús. Espera que situaciones así no se repitan en el futuro.

31 de Agosto de 2006 | 15:31 | Leonardo Núñez, El Mercurio Online

Que Pamela Díaz discutiera y llorara en pantalla no le causó gracia a Jaime de Aguirre. (Foto: El Mercurio).
SANTIAGO.- Esta tarde fue la inauguración del nuevo estudio de T.V. de "Chilevisión", donde se grabará la primera teleserie del canal privado, que aún no tiene horario, nombre ni fecha de estreno. Pero la ocasión permitió la reunión de varios de los ejecutivos fuertes del canal, incluido su dueño, Sebastián Piñera.

Al margen de la inauguración de las nuevas dependencias, el tema estaba en el aire: qué opinaban los ejecutivos de CHV sobre el comidillo televisivo más comentado de los últimos días: la pelea entre Rodrigo Danús, el dueño de la productora Broadeyes y de S.Q.P., y la maniquí Pamela Díaz, que, raro a su costumbre, después de ser "ninguneada" por su jefe en un diario ("antes de S.Q.P Díaz no existía", dijo) e increpada por la mujer de éste, Carola julio, quien la trató de "pesada", se quebró y se le escaparon varias lágrimas.

Pues bien: la escena no cayó nada bien entre los ejecutivos del canal. Menos aún cuando Danús apareció en pantalla pidiendo disculpas a la modelo, panelista y esposa de futbolista.

"No lo encuentro apropiado"

El más enfático en decirlo fue el hombre fuerte de Chilevisión, el director ejecutivo del canal privado, Jaime de Aguirre. Cuando se le consultó qué opinaba acerca de la pelea Díaz y Danús, a la que se sumó posteriormente Pamela Jiles, quien trató a su jefe como "chupasangrre", de Aguirre dijo: "No lo encuentro apropiado. Pero bueno, la televisión está lleno de cosas que ocurren improvisadamente, que de repente pasan estas cosas. Pero a mí, en lo personal, no me gustan estas cosas", puntualizó, dando a entender que espera que no se repitan en el futuro.

Pero eso no fue todo: hoy trascendió también que Danús fue citado el pasado viernes a un reunión con ejecutivos de CHV para "calmar aguas" en el programa de farándula. Una confiable fuente del canal contó: "Apenas terminó el despacho en vivo para pedirle disculpas a Pamela Díaz (el viernes) por lo del diario, un ejecutivo llamó a Rodrigo (Danús) para que calmara la situación. Es que no es esa la imagen que el canal quiere proyectar".

Sobre el mencionado "tirón de orejas" a Danús, Jaime de Aguirre prefirió no hablar: "De eso no digo nada, porque corresponde a la vida interna del canal, que yo no voy a contar".

Quien sí habló fue el gerente de programación de Chilevisión, Pablo Morales, pero negó que haya habido tal reunión. "Tenemos reuniones habituales con Pablo y con gente de Broadyes. Pero no ha habido una reunión especial por el tema de Pamela Díaz", explicó Morales.

Sin embargo, según se desprende de sus palabras, algún tipo de intervención hubo. "Tenemos reuniones periódicas con S.Q.P. Pero en general, nosotros creemos que también hay que tener un buen clima laboral con la gente que se trabaja. Rodrigo (Danús) se juntó con ellos, conversaron y limaron asperezas. Yo creo que el mismo se dio cuenta que no habían sido afortunadas sus palabras".

Rodrigo Danús, en tanto, pese a los insistentes llamados, no se refirió a estos temas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?