LONDRES.- A pesar de declararse culpable de los cinco delitos de posesión de drogas que se le imputaron, el cantante Pete Doherty no irá de momento a la cárcel, según ha dispuesto hoy una juez en Londres, informaron fuentes judiciales.
La magistrada, que debía dictar sentencia este lunes, ha decidido darle una nueva oportunidad al cantante de los Babyshambles, que se está sometiendo a un programa de desintoxicación por orden judicial, y ha decidido posponer la sentencia para el próximo 4 de diciembre.
La juez explicó hoy en los juzgados de Támesis en Londres que está "impresionada" por los intentos del artista, de 27 años, de dejar las drogas e indicó que encarcelarle ahora sería "contraproducente".
El novio de la modelo Kate Moss, de 31 años, se declaró culpable el pasado mes de agosto de cinco delitos de tenencia de heroína, cocaína, crack y cannabis, que se le imputaron tras ser detenido por la policía en abril de este año.
El 7 de agosto, volvió a ser arrestado por posesión de crack y de una pipa parar fumarlo.
Sin embargo, la juez consideró que Doherty "desobedeció deliberadamente" la orden judicial que le obliga a someterse a una rehabilitación.
Pese a ello, se declaró favorablemente "impresionada" por los resultados negativos que ha dado el cantante en las últimas pruebas de consumo de droga a las que fue sometido el mes pasado.
Según la juez, que confesó que le encanta la canción del artista titulada "The blinding", es un progreso significativo al que ella pensó que "nunca" llegaría el cantante.
Aunque la sentencia se ha pospuesto hasta diciembre, Doherty tendrá que comparecer en octubre para el seguimiento de su programa de desintoxicación.