Un diseño de traje de noche de Bob Mackie, que pertenece a la cantante, tendrá un precio de salida de entre 3.000 y 5.000 dólares. (Foto: Efe) |
LONDRES.- La cantante y actriz icono de la moda Cher decidió deshacerse de la decoración gótica de su casa en Malibú y renovar su vida a través de una gigantesca venta de garaje.
Siguiendo una tendencia impuesta por la estrella del rock Elton John, Cher puso a la venta casi 800 artículos que van desde disfraces, joyas, obras de arte, muebles y hasta una camioneta Hummer en una subasta que se espera recaudará más de un millón de dólares.
"Esto es mucho más que una venta de garaje. Aparte de los vestidos y de las joyas, hay obras arquitectónicas y de grandes pintores", dijo Darren Julien, de subastas Julien’s.
"Ella tiene gran cantidad de fanáticos (...), es un icono. Su carrera en la música, en los escenarios y en la pantalla abarca casi cuatro décadas", dijo Julien a Reuters, luego de que varios objetos fueron mostrados el lunes en Londres en un anticipo de lo que será la venta en Los Angeles entre el 3 y el 4 de octubre.
La subasta es organizada conjuntamente por la oficina de Sotheby’s y la de Julien’s.
Entre los artículos figuran varios vestidos diseñados por Bob Mackie, sortijas, collares de oro blanco y amarillo y un libro de dibujos arquitectónicos del artista Augustus Pugin.
Cher, quien nació con el nombre de Cherylin Sarkisian en mayo de 1946, alcanzó la fama junto a Sonny Bono en 1965 con el "I got you babe" y su larga carrera ha acaparado la atención de los medios por su turbulenta vida privada.