MOSCÚ.- Las fuertes vibraciones que producirá el próximo concierto de Madonna en Moscú podrían derribar el techo del estadio Luzhniki, afirmó hoy el famoso arquitecto Nodar Kancheli.
Así como soldados que marchan al unísono pueden provocar la caída de puentes, la música a cierta frecuencia podría provocar un desastre en el estadio, con 84 mil asientos, donde la reina del pop actuará el 12 de septiembre, explicó Kancheli a la radio.
Construido en 1956 y techado parcialmente para los Juegos Olímpicos de verano de 1980, el estadio fue elegido recientemente para el show de Madonna después de una disputa de días ante patrocinadores, policías y autoridades municipales.
Madonna iba a actuar inicialmente frente a la Universidad Estatal de Moscú, pero el lugar fue considerado poco apropiado por cuestiones de seguridad.
Kancheli, que diseñó decenas de grandes edificios de la capital y del resto de Rusia, la ex Yugoslavia y Alemania, conoce las tragedias relacionadas con su trabajo.
El 23 de febrero, 57 personas murieron cuando se cayó el techo del mercado Yasenovo a causa de las fuertes nevadas y la crecida de los ríos. El 14 de febrero de 2004, el techo del parque de agua Transvaal de la ciudad también cedió por la presión de la nieve, por lo cual murieron 28 personas.
Los fiscales retiraron el lunes los cargos por negligencia contra el arquitecto, de 68 años, a causa de su edad. Kancheli afirma su inocencia en relación con los dos casos. Mientras, los preparativos para el show de Madonna enfrentan cada vez más problemas, con amenazas de la mafia rusa de que secuestrará a la estrella y a sus hijos, y las protestas de líderes religiosos por una parte de su show en la que se cuelga de una cruz como Cristo.