EMOLTV

Atacan a ex mayordomo de Lady Di por críticar a los príncipes

El ex mayordomo de Diana de Gales es criticado hoy duramente por el diario británico "Daily Mail" por afirmar que los hijos de la fallecida princesa no han sabido defender su memoria.

11 de Septiembre de 2006 | 08:06 | EFE

El ex mayordomo de lady Di, Paul Burell mantiene un duro altercado con los príncipes Guillermo y Enrique, que le acusan de traición a su madre por sus polémicas revelaciones en el libro "Un deber Real". (Foto: Efe)
LONDRES.- Paul Burrell, de 48 años y en la actualidad en campaña de promoción de su nuevo libro de revelaciones sobre la que fue esposa del heredero del trono, Carlos de Inglaterra, dice haber sido el único en defenderla.

"Siento una obligación moral para con la Princesa, afirma Burrell, según el cual nadie en la Familia Real británica, ni su ex marido, ni tristemente tampoco sus hijos" se han preocupado de ello.

Sus críticas a los príncipes Enrique y Guillermo, quienes, según el periódico, desprecian al mayordomo por sus anteriores revelaciones sobre Diana, han enfurecido a los cortesanos y a los amigos de la Familia Real, afirma el periódico.

Una fuente del Palacio de Buckingham calificó sus comentarios de "extremadamente ofensivos y totalmente alejados de la verdad".

"Los príncipes han hablado de su madre en numerosas ocasiones, la más reciente cuando, a comienzos de verano, una revista italiana publicó fotos muy aflictivas de su madre moribunda", dijo la fuente.

El príncipe Enrique ha fundado una organización benéfica en memoria de su madre con el nombre de Sentebale, que significa "no me olvides", agregó el portavoz de palacio.

"El motivo por el que los muchachos no reaccionan cada vez que alguien saca un libro u organiza una cena para venderlo es que no quieren dar a gentes como Burrell el oxígeno de la publicidad", dijo esa fuente.

Burrell lanzó esas acusaciones contra los hijos de Diana de Gales en una entrevista con el programa Good Morning America, de la cadena de televisión ABC, difundido el domingo.

El ex mayordomo está actualmente embarcado en una campaña de promoción de su nuevo libro, "The Way we were" (Tal como éramos), en el que da su versión de su vida con Diana, que sale a la venta esta semana.

El libro incluye una serie de revelaciones sobre las relaciones románticas de Diana con el egipcio Dodi Fayed, que murió a su lado en un accidente de tráfico en París el 31 de agosto de 1997, así como con el cirujano Hasnat Khan.

También incluye algunas fotos íntimas de su apartamento privado en el palacio de Kensington que, según el Daily Mail, Burrell tomó sin permiso oficial poco después de la muerte de la princesa.

Dodi planeaba comprometerse con Lady Di la noche del accidente


Según el mayordomo de la familia Al Fayed, Dodi habría comprado un anillo de diamantes para Lady Di, con la idea de pedirle matrimonio. (Foto: Reuters)
En tanto hoy se reveló Dodi Al Fayed quería proponerle matrimonio a Diana de Gales la noche del trágico accidente en el que los dos perdieron la vida en París en 1997, según su mayordomo Rene Delorm, informa hoy el periódico británico "Daily Express".

Delorm, que fue interrogado por detectives de Scotland Yard en relación con la investigación policial sobre los hechos, aseguró que Dodi estaba muy enamorado de lady Di, agrega el diario.

Dodi y Diana murieron el 31 de agosto de 1997 en un accidente de tráfico en el puente de Alma, de la capital francesa.

Según ha asegurado el mayordomo en unas declaraciones que publica el "Daily Express", el hijo de Mohamed al Fayed (dueño de los grandes almacenes "Harrods") le pidió a Delorm que preparara el champán porque quería pedirle la mano a la princesa.

"Me mostró un anillo magnífico, todos diamantes", aseguró.

"Vi el surgimiento de un gran romance. Tengo muchos secretos que creo deben ser contados finalmente", agregó.

La pasada noche, Burrell publicó un comunicado defendiendo sus declaraciones a la emisora estadounidense y explicando que no había criticado a los príncipes Enrique y Guillermo, sino que se había limitado a "hacer una observación en respuesta a una pregunta".

Burrell ha justificado sus revelaciones sobre Diana de Gales por su decepción al sentirse abandonado por la Familia Real cuando se le acusó de haber robado en 2002 cientos de objetos que habían pertenecido a Diana de Gales.

El ex mayordomo no fue procesado finalmente porque la Reina Isabel II intervino en el mismo momento para decir que recordaba que Burrell le había dicho que se había llevado todos aquellos objetos para ponerlos a buen recaudo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?