EMOLTV

Canal 13 presentó a sus bailarines estrella de "Locos por el baile"

Entre los participantes están Marlen Olivari, Eduardo Bonvallet, Antonio Vodanovic y Felipe Avello.

13 de Septiembre de 2006 | 22:10 | Alejandro Herrero S., El Mercurio Online

Fotos: Mauricio Palma-El Mercurio.
SANTIAGO.- Canal 13 está decidido a ganar la "guerra del baile" y hoy dio un nuevo golpe para conseguirlo, al lanzar su apuesta coreográfica y adelantarse varias semanas a TVN.

En el estudio 3 de la estación católica se reunieron los ocho rostros que darán vida al programa, que comienza el 20 de septiembre: Antonio Vodanovic, Marlen Olivari, Rocío Marengo, Eli de Caso, Patricia Maldonado, Eduardo Bonvallet, Felipe Avello y Juan Falcón.

Sergio Lagos, conductor del programa, fue el maestro de ceremonia apoyado por Diana Bolocco, quien será la encargada de las notas de Backstage del espacio.

Uno de los rostros más esperados de la noche era Marlen Olivari, quien llegó acompañada de su marido Roberto Dueñas, por las diversas polémicas mediáticas que ha vivido en las últimas semanas, desde que renunció a "Morandé con Compañía" y le pidió a su esposo que dejara los comentarios de farándula.

Luego de la presentación, ella dijo que su participación en "Locos por el baile" sería una oportunidad para disfrutar de un pequeño "oasis": "La idea ahora es comunicar con el cuerpo, con los movimientos y no tanto con las palabras. Yo vengo a pasarlo bien, a distraerme, es bueno cambiar de aire y por supuesto aprender a bailar, porque me va a servir mucho para lo que hago sobre los escenarios".

Bromas, regresos, masacres y confusiones

Bolocco fue una de las protagonistas de la jornada con las bromas que hizo sobre los ajustados pantalones de Avello y lo que estos ayudaban a resaltar o sobre la condición de galán de Lagos.

"Así soy yo, voy a tratar de mostrarme tal como soy. Intentaré ser una gran amiga, un gran apoyo para ellos, pero buscaré descubrir esas cosas sabrosonas que se tejen tras bambalinas", comentó.

Las reglas del juego
En la primera etapa del programa cada participante bailará un ritmo distinto, el jurado votará y los cuatro mejores lucharán por ser el ganador de la noche gracias a la votación del público.

Al 5to. programa comenzará el proceso de eliminación, entre las peores notas de cada capítulo, hasta llegar a la gran final en que participarán dos o tres concursantes.

Cada uno de los famosos de "Locos por el baile" representa a una institución benéfica que recibirá alrededor de $5 millones al final de cada episodio si ellos ganan.
¿Algún consejo de su hermana?, "No hubo tiempo para consejos, pero seguramente me los va a dar".

Otra de las figuras que destacó fue Antonio Vodanovic, quien, como el mismo confieza, podría volver luego a conducir un estelar: "Hay muchas opciones, cada día se abren más las perspectivas de volver a un estelar y estoy con el mejor animo".

Eduardo Bonvallet, otro de los convocados al estelar, deberá cambiar el diseño de su famosa pizarra para practicar las coreografías del programa, pero el mismo reconoce que su imagen de "gurú" aquí no se podrá ver: "Vengo a pasarlo bien, pero a intentar ganar" y agrega con humor que si hubiera sido seleccionado algún futbolista de los que frecuentan discos como la Kamasú, "esos si que saben bailar, esos ganarían por masacre".

Felipe Avello, en su particular estilo, desordenó la presentación, pero él asegura que sus intenciones en el programa no son representar al cómico del grupo: "No es la idea, estoy con Laurita (su compañera de baile) súper compenetrado, la idea es hacerlo bien. Estamos recién conociéndonos, es increíble como cuando uno desconoce una disciplina y tiene a una persona al lado que te va guiando y orientando, es para incluso para confundirse, pero no quiero caer en esa desubicación".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?