SANTIAGO.- Con menos revuelo del que causó para su estreno, pero igual de complejo que al comienzo resultó ser el último capítulo de "Descarado", la teleserie del primer semestre de Canal 13.
La primera escena ya daba algunos indicios de lo que sucedería con el resto del desenlace. El encuentro final entre Franco Miretti (Héctor Noguera) y Renato Montoya (Leonardo Perucci) frente a la tumba de su madre Felicia, fue parte de un predecible final, donde los "buenos" como siempre son generosos, los malos se arrepienten y todas las parejas resuelven sus líos amorosos.
Mientras Franco reclamaba a su madre las distinciones que hizo entre sus hijos, generando envidia entre ellos, apareció Montoya por detrás empuñando una pistola, la que le dio algo de dramatismo a la escena, pero finalmente... ¡no pasó nada!.
Luego vinieron las despedidas entre los tripulantes del barco y la gente de la isla, una tras otra, con el apoyo de una buena dosis de lágrimas, que reemplazaron la tensión por melancolía y nostalgia.
Mauro, el hijo desconocido de Miretti, sólo dejó de llorar cuando se dio cuenta que la agente A7 (Carolina Arregui), de quien se enamoró, fue la que se quedó en la isla y podrá construir la familia que tanto añoró.
El acongojado T9 (Jorge Zabaleta) lamenta irse de la isla, pero su tristeza le dura hasta que recibe un beso de su querida Amanda (Arregui), quien le hace un sentido anuncio: está dispuesta a seguirlo hasta donde el destino quiera llevarlos.
V5, uno de los personajes de María Elena Swett, también aporto su cuota de pañuelos al viento al dejar su vida como agente y buscar el afecto de la familia de Verena Garretón, su "gemela", que obviamente la recibe con los brazos abiertos.
Luego de que el yate-casino emprendiera su viaje, Franco y Ana María también deciden contribuir a la causa de cupido y se confiesan su amor, pero lo hacen sin grandes fanfarrias o arrebatos románticos, simplemente tomándose de la mano.
Tibio traspaso
Canal 13 enlazó los finales de "Brujas" con el de "Gatas y Tuercas" incluyendo a los mecánicos en una de las escenas finales y esta vez intentó hacer lo mismo entre "Descarado" y "Charly Tango".
El agente R2 le pidió a la doctora Ana María (Solange Lackington) que le restaurara su cara original y ésta resulta ser la de... Nicolás Saavedra, uno de los pilotos de la nueva producción del canal católico.
Luego, en un sutil diálogo el personaje interpretado por Guido Vecchiola responde un llamado telefónico donde le piden pilotear un avión para la empresa de un joven ciego (nuevamente un guiño a Charly Tango).