Lanzamientos de discos y estrenos de videos incluye la temporada de conciertos que este jueves empieza con el dúo Perrosky, en el bar capitalino El Living.
David Ponce
Alejandro Gómez (voz, guitarra y armónica) y Álvaro Gómez (batería): Perrosky inaugura este jueves el ciclo a las 22.45 en Alameda 139 (foto: Raúl Bravo) |
A un año de la seguidilla de rock en vivo que a fines de 2005 se apoderó del bar El Living en el Cine Arte Alameda bajo el nombre de "Matando miércoles", una nueva temporada de conciertos se extenderá en el mismo lugar desde esta semana hasta fines de noviembre, como parte del ciclo que organizará el sello disquero Algo Records.
Ocho grupos en vivo, acompañados de músicos en el rol de DJs para cada fecha y una fiesta de clausura, conforman la agenda del ciclo, durante el cual dos bandas harán además sus respectivos lanzamientos de discos y una de ellas celebrará un concierto de aniversario, a contar de este jueves 5 y hasta el jueves 30 de noviembre.
Todo el catálogo activo del sello Algo Records, iniciado en 2002, será parte de la programación. La jornada inaugural estará a cargo del dúo
Perrosky (5 de octubre), que mostrará la música de un segundo disco previsto para diciembre y será acompañado por Felipe Cadenasso y Gonzalo Planet, músicos del trío Matorral, como DJs.
Más adelante tocarán
The Versions (19 de octubre) y
The Ganjas (2 de noviembre), dos grupos que tienen en común al guitarrista Samuel Maquieira y al baterista Aldo Benincasa, y que para esas fechas esperan tener reeditados sus discos
4-track summer (2004) y
Fuma y mira (2004) respectivamente, además de la celebración de cumpleaños de The Ganjas.
La banda de rock
Tsunamis (12 de octubre) y el quinteto de surf y punk
Tío Lucho (9 de noviembre) mostrarán la música de
Corre el río y
Cabrón de jungla, los dos discos que Algo Records ha publicado en 2006, y ese último grupo será acompañado por Roli, bajista de Fiskales Ad-Hok, como DJ invitado. A su turno,
Camión (26 de octubre) y
Guiso (23 de noviembre) estrenarán grabaciones: Camión lanzará su segundo disco y Guiso un nuevo single con la canción "Quise a Boogie".
"Con Guiso vamos a hacer un lanzamiento de un single y un video, y después vamos a quedarnos trabajando parte del verano para terminar el disco y sacarlo el próximo año", explica Alejandro Gómez, cantante de Guiso y Perrosky y uno de los gestores del sello. Y también actuará en la temporada el cuarteto
Ramires! (16 de noviembre), que si bien acaba de lanzar su disco
Chico de ciudad (2006) por el sello La Oreja, tiene dos EPs editados en 2004 y 2005 con Algo Records.
"Es una invitación a la banda" convoca Alejandro Gómez. "Ramires! siempre van a ser Algo Records porque ensayan acá y tenemos esos dos discos editados que me gustan mucho".
–¿Cómo han visto los dos discos de este año, de Tsunamis y Tío Lucho?
"Bien. Tío Lucho tienen una visión muy colectiva de su trabajo, saben que mientras a más gente le llegue va a ser mejor, entonces son súper trabajadores. Y sus conciertos dan harto que hablar, porque son bien energéticos y entretenidos. Y el disco de Tsunamis está la raja. Han tocado poco. Ellos pueden mostrar todo el potencial que tienen como banda. Tsunamis es una banda que no es muy conocida, pero que yo creo que puede llegar a ser muy grande".
–¿Ustedes como sello encuentran muy distintos los dos discos de Tsunamis?
"Yo creo que el nuevo mantiene totalmente la esencia de la banda, sólo que, como ellos mismos dicen, lo que uno escucha es madurez sonora. Pero sin duda que es Tsunamis".
–¿Cuáles han sido los discos más vendidos de la historia del sello?
"El de Versions, no sé cómo, se agota siempre. Hacemos cien copias y se van. Y los más vendidos han sido
El sonido (2004), de Guiso, y
Laydown (2005), de The Ganjas".