EMOLTV

Empresa que retrató a la farándula se defiende de la furia de los famosos

"Ésta es una elaboración de caricaturas. No es la reproducción de la imagen de la gente de la televisión", se defiende la gerente de la compañía.

04 de Octubre de 2006 | 15:57 | Leonardo Núñez, El Mercurio Online
imagen

Entre los famosillos molestos se encuentran Marlen Olivari, Nelson Ávila y Paúl Vásquez.

Salo

SANTIAGO.- Sorpresa ha causado en Salo el anuncio de querella de varios rostros de la televisión en contra de la empresa por lucro indebido y uso de su imagen sin autorización.


Entre los molestos se encuentran Marlen Olivari, Nelson Ávila y Paúl Vásquez, que no están de acuerdo en que la multinacional se haya inspirado en su imagen e historias para dar vida al álbum "Ídolos de la farándula", el cual lo componen 175 caricaturas que hacen alusión a los personajes más conocidos de este medio y que desde hace una semana se pueden comprar en los kioskos.


Por ello, patrocinados por el abogado Jaime Silva, del portal problemas.cl, presentarán mañana un recurso de protección contra de Salo en la Corte de Apelaciones.


Salo se defiende


Paulina Abud, gerente de marketing de la empresa famosa mundialmente por su álbumes, lamenta la situación, ya que hasta ahora "hemos recibido buenos comentarios de las láminas", explicó a mediodía, mientras escuchaba los comentarios y bromas que hacían en pantalla del álbum los rostros de "SQP". "Sus caricaturas también están", agregó Abud.


La ejecutiva aclaró que están atentos en caso de que se haga efectivo el recurso de protección. "Si llega a haber una querella, veremos cómo lo enfrentaremos. El departamento legal tendrá que ver qué efectos tiene. Pero aquí no se ha usado la imagen de terceros", explicó.


"Esta es una elaboración de caricaturas, que tienen un desarrollo intelectual, con un autor. No es la reproducción  de la imagen de la gente de la televisión", se defendió la ejecutiva.


Abud agregó que si llegan a producirse el mencionado recurso de protección, sería algo muy raro. "Es como si personas ligadas a la política demandaran a algún diario por hacer caricaturas de ellos sin pedirles permiso… De todas formas, esperaremos a que se haga efectiva la demanda para entregar más información. Es todo lo que puedo decir por ahora".


Las opiniones en el mundo de la farándula respecto del álbum están divididas. Mientras algunos celebran su aparición, como el opinólogo Italo Passalaqcua y Kenita Larraín (Kenita Larruin en la caricatura, donde aparece en silla de ruedas), otros simplemente están indignados.


"Es un reflejo de la decadencia de este país y creo que me da vergüenza aparecer en una publicación así porque a muchos nos basurea", se quejó amargamente Emeterio Ureta en "Las Ultimas Noticias".


Ignacio Guitierrrez, panelista de SQP (que aparece caricaturizado como un ambiguo "Macho" Gutiérrez), aseguró que si se hace efectiva la demanda, nos "sumamos altiro". Pamela Díaz, en tanto, comentó que no le molestaba la publicación, aunque sí que no se  "haya pagado nada por mi imagen, porque Salo es una empresa millonaria".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?