Según la madre la popular serie juvenil de ficción es un intento "maléfico" de adoctrinar a los niños.
El MercurioATLANTA.— Un condado suburbano de Atlanta que desató protestas cuando sus bibliotecas eliminaron temporalmente los fondos para adquirir libros en español, recibió una solicitud de una mujer que pide que se retiren los libros de "Harry Potter" de las escuelas.
Laura Mallory, madre de cuatro hijos, le dijo el martes a la Junta Educativa del Condado de Gwinnett que la popular serie juvenil de ficción es un intento "maléfico" de adoctrinar a los niños a la religión wicca.
La abogada de la Junta Educativa, Victoria Sweeny, dijo que si las escuelas retiraran todos los libros que hacen referencia a brujas, también tendrían que prohibir clásicos como "La Cenicienta".
"Tenemos una montaña de evidencia para mantener a Harry Potter" en las escuelas, expresó, agregando que la serie de la escritora J.K. Rowling no apoya ninguna religión particular y que trata temas universales como la amistad y la superación de adversidades.
En junio, la junta de bibliotecas del condado eliminó un fondo de 3.000 dólares que había destinado para comprar libros de ficción en español durante el próximo año fiscal.
Un miembro de la junta dijo que la decisión se tomó ante las quejas de algunos residentes, que rechazaban el uso del dinero de los contribuyentes para entretener a lectores que podrían ser inmigrantes ilegales.
Unos días después, la decisión fue revocada en medio de acusaciones de que la misma atentaba contra los hispanos.