EMOLTV

Madonna niega haber adoptado a niño africano

Portavoz de la diva desmintió a autoridades de Malaui, aunque explicó que la cantante realiza obras y levanta un centro en ese país.

05 de Octubre de 2006 | 10:20 | Reuters
imagen

La diva del pop levanta un centro para niños huérfanos en Malaui, donde habrá un ramo de espiritualidad basado en la Cábala.

AP

LONDRES.— Una portavoz de Madonna negó el miércoles las declaraciones formuladas por autoridades de la nación africana de Malaui, quienes habían asegurado que la diva del pop había adoptado allí a un niño huérfano de un año.


La portavoz Liz Rosenberg aseguró que la información es "completamente incorrecta", aunque afirmó que la cantante no se molestó, ya que ello igualmente contribuiría a llamar la atención en torno a los problemas de los niños en la empobrecida nación del sur de África.


Rosenberg, dijo que efectivamente Madonna había visitado orfanatos de Malaui esta semana, como parte de un programa de caridad para proveer cuidados a aproximadamente un millón de niños sin padres en ese país, muchos de los cuales padecen de sida. "Ella realizó una visita privada a Malaui (...) para participar en la construcción de un orfanato y varias otras iniciativas, que están todas bajo el auspicio de una organización llamada Raising Malawi", declaró Rosenberg, quien respondió con "no tengo idea" ante las consultas sobre si Madonna y su esposo, el director británico de cine Guy Ritchie, tenían pensado adoptar al que sería su tercer hijo.


La portavoz insistió en la falsedad de las declaraciones del gobierno de Malaui, que detallaban que Madonna había decidido adoptar un niño de un año, el que elegiría de entre doce que habían sido especialmente seleccionados antes de su llegada a la ciudad capital de Lilongwe, el miércoles. "Ella nos pidió que buscáramos sólo niños, lo que hicimos después de visitar cuatro orfanatos de Lilongwe", había asegurado la portavoz de gobierno, Adrina Michiela.


El viaje de Madonna generó grandes ilusiones en Malaui, una empobrecida nación de 13 millones de habitantes que depende de las exportaciones de tabaco. La diva ha asegurado que tiene pensado destinar al menos tres millones de dólares a programas de apoyo a los huérfanos de ese país, y otro millón de dólares para financiar un documental sobre la situación apremiante de los niños allí.


Madonna viajó a Mphandula, un pueblo a unos 20 kilómetros de Lilongwe, donde está financiando la creación del centro Raising Malawi, para alimentar y educar a cerca de 1.000 huérfanos. Como parte de sus estudios, los menores de este centro serán instruidos en un plan basado en la Espiritualidad para Niños, relacionada con la escuela de la Cábala, a la que Madonna pertenece.


Estas últimas intervenciones filantrópicas de la estrella pop también le han reportado algunas críticas, que aseguran que el proyecto no sería más que un montaje publicitario que sigue de cerca los realizados por otras celebridades, que también han abrazado causas en el continente más pobre del mundo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?