Pitt y Jolie se hallaban en Pune para filmar escenas de una película acerca de la vida del periodista de The Wall Street Journal Daniel Pearl, asesinado por fundamentalistas islámicos.
La SegundaNUEVA DELHI.- Uno de los guardaespaldas de Brad Pitt y de Angelina Jolie maltrató a un fotógrafo británico que intentaba tomar fotografías de la pareja en un hotel del oeste de la India, en un incidente captado en video por una emisora de televisión india.
Pitt y Jolie se hallan en Pune para filmar escenas de una película acerca de la vida del periodista de The Wall Street Journal Daniel Pearl, asesinado por fundamentalistas islámicos.
Pero la pareja ha estado encerrada en el hotel Le Meridian de esa ciudad desde su llegada la semana pasada, al parecer para intentar eludir a fotógrafos, reporteros y camarógrafos que se hallan emplazados frente al edificio.
La situación derivó en una trifulca el sábado en la tarde cuando Pitt y Jolie intentaron salir del hotel y uno de sus guardias de seguridad atrapó a un fotógrafo británico que intentaba tomar fotos de la pareja, y lo agarró por el cuello y lo insultó.
El video del incidente fue difundido en el canal de cable CNN-IBN de la India. El diario the Hindustan Times identificó al fotógrafo como Sam Relph, de la organización noticiosa Barcroft Media.
El guardaespaldas "me dijo que si sacaba fotografías, me asesinaría", informó Relph al diario. "Yo no podía respirar. El me había puesto sus dedos en la tráquea y sabía lo que estaba haciendo".
Dos periodistas indios también se quejaron de que habían sido amenazados por el mismo guardaespaldas, que no fue identificado.