El popular cantante fue baleado por Mark David Chapman en 1980 frente al edificio de apartamentos en el que vivía.
APNUEVA YORK.- La libertad condicional fue negada por cuarta vez al asesino de John Lennon, Mark David Chapman, debido a la "naturaleza inusual" de su delito, según destaca hoy la prensa local.
Chapman, de 51 años, deberá permanecer encarcelado en el Centro Correccional de Attica, en el Estado de Nueva York, por lo menos otros dos años por haber asesinado a tiros al ex Beatle en 1980 frente al edificio de apartamentos en el que vivía, en Manhattan.
"El consejo aún está preocupado por la naturaleza inusual de su crimen violento y premeditado", informaron los integrantes de la Comisión de Libertad Bajo Palabra en un comunicado de una página donde explican su decisión.
La audiencia, celebrada ayer, duró sólo 16 minutos, afirmó el portavoz de la División de Libertad bajo Palabra, Scott Steinhardt.
"Pese a que el grupo toma en cuenta su ajuste institucional de manera satisfactoria, debido a la naturaleza extremadamente violenta del delito, su liberación no sería lo mejor para la sociedad", agrega el documento.
La sesión fue celebrada un día después del aniversario del nacimiento del músico, quien hubiese cumplido 66 años.
Chapman está encarcelado hace 25 años y reunió los requisitos para ser liberado tras cumplir 20 años de una sentencia a cadena perpetua.
Su próxima sesión ante la Comisión de Libertad bajo Palabra será en octubre de 2008.