Revisa aquí el nuevo video de "Llévame"
Fue casi un hallazgo. Cuando Kudai giraba por Latinoamérica y la cantante Nicole Natalino decidió dejar el grupo, una joven solista pop que teloneaba a los chilenos terminó ocupando esa plaza en calidad de invitada. Pero eso ya es pasado. Ahora Gabriela Villalba está en Chile y en Kudai. Y lista para enfrentar a la Quinta Vergara.
El Mercurio Online
Nuevo cuarteto vocal. Con Gabriela Villalba, la chica rubia, abajo a la izquierda. (foto: EMI). |
Ya es definitivo: Gabriela Villalba es la cuarta Kudai. Cantante ecuatoriana de 22 años que se inició como solista en Quito y que para el primer semestre de 2006 debió talonear una actuación de Kudai en su país. Resultado: terminó incluida en el grupo en calidad de invitada.
Todo ello cuando Niocole Natalino, la segunda voz femenina del cuarteto, decidió alejarse del proyecto iniciado como el grupo infantil Ciao en 2001. Entonces Gaby Villalba dio la nota precisa y se quedó como integrante oficial del grupo pop chileno.
“Yo tenía mi carrera como cantante solista, había lanzado la primera canción de mi primer disco,
Todo bien, y de pronto me vi con la posibilidad de ir de gira con Kudai. Yo creo que las oportunidades se dan por algo y si apareció la oportunidad de estar con Kudai la iba a tomar.
-¿Cómo has asimilado el cambio de país?
“Desde mediados de julio estoy viviendo en Santiago. Es una ciudad que me encanta. Lo único que ha sido más complicado es el frío, pero a eso uno se acostumbra. He podido probar buena comida, las empanadas, el pastel de choclo y una sopa con porotos. Yo dejé a mi familia, a mis amigos, a mi carrera solista allá en Ecuador y el hecho de llegar al grupo y estar en Chile es un desafío.
Kudai aparece hoy como el nuevo fichaje del Festival de Viña del Mar, certamen que ya tiene en su parrilla confirmados a Los Tres, Los Bunkers, Gustavo Cerati y La Oreja de Van Gogh, entre otros artistas. El cuarteto ya había sido escogido por el comité organizador para integrar los show de Viña del Mar de 2006, pero el grupo desestimó la opción.
“Fuimos invitados, pero entonces recién estábamos con dos canciones. Queríamos más repertorio y más expriencia y ahora sabemos que estamos listos para cantar en Viña. Durante el verano actuamos en la Quinta Vergara así que ya sabemos cómo es el escenario”, dice Bárbara Sepúlveda, la cantante original del grupo.