LOS ANGELES.- El policía que detuvo al actor Mel Gibson en julio pasado cuando manejaba bajo los efectos del alcohol está siendo investigado por supuesta filtración de información a los medios, informaron medios locales el jueves.
De acuerdo al sitio TMZ.com, especializado en la vida de las estrellas y que tuvo la primicia de este caso que causó un gran escándalo al revelar los detalles de las declaraciones antisemitas del actor, indicó el jueves que la casa del oficial James Mee fue rastreada por la Policía el mes pasado.
La Policía le decomisó a su colega la computadora, las grabaciones de teléfonos y otros documentos para una investigación cuyos fines ni resultados han sido divulgados al público, informó TMZ.
El comisario Steve Whitmore no confirmó tal información por el momento.
"No puedo comentar nada en específico sobre el caso ni en ningún caso que se está desarrollando. El caso está en curso", afirmó el comisario.
El pasado 28 de julio el actor de 50 años fue detenido cuando conducía a exceso de velocidad y borracho por Malibú, a 25 km al oeste de Los Angeles, y habría dicho que "los judíos de mierda (...) son responsables de todas las guerras del mundo", lo que provocó la ira de altos ejecutivos de la industria del entretenimiento y rabinos.
También trascendió en lo medios que con mucha prepotencia habría amenazado al policía que lo detuvo amparándose en su influencia, ya que el director de "La Pasión de Cristo" había colaborado en una campaña publicitaria para la Policía de Los Angeles unos años atrás.
El ganador al Oscar a Mejor Película y Mejor Director por "Braveheart" (Corazón valiente) fue multado con 1.300 dólares y condenado a tres años de libertad condicional, tras admitir que había conducido ebrio.
También fue obligado a asistir durante casi un año a Alcohólicos Anónimos.