EMOLTV

Marcela Roberts humilla a Fabricio Vasconcellos y gana la Isla VIP

En una final que no se distingue mucho de otros realities, la favorita del público se impuso ante su musculoso contrincante en una última prueba que terminó sin mucho glamour.

17 de Octubre de 2006 | 05:03 | Ilona Goyeneche, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Costaba imaginarse que se trataba de la final de la Expedición Robinson. Luego de tres meses de paisajes tropicales, lugares exóticos y un sol implacable, realizar la final durante una noche helada en el cerro Santa Lucía no encajaba del todo.


Ahí estaban los tres finalistas. Janis Pope, la chica reality, Marcela Roberts, finalista del programa Conquistadores del Fin del Mundo, y Fabricio Vasconcellos, que con su grupo Porto Seguro bailaba en Mekano. Los tres se mostraban tranquilos aunque se les notaba que estaban nerviosos ante este nuevo escenario.


Tras tres meses de competencias y supervivencias en una isla de República Dominica, cada uno de ellos ya tenía claro cuál era su fortaleza: Janis era la que trabajaba con la cabeza, Marcela con el corazón y Fabricio con los músculos.


La última noche de la Isla VIP de Canal 13 no se distinguió de la de otros realities: las presentaciones rimbombantes de los conductores Karla Constant y Sergio Lagos que buscaban cargar de emociones la final; un compacto de las mejores peleas del reality para resumir lo que significó la estadía en la isla tropical; los familiares presentes que acompañaban a los finalistas esta noche; la preparación de Janis, Marcela y Fabricio para ésta, su última prueba; y todos los otros participantes eliminados presentes.


Todo lo anterior acompañado por una seguidilla de frases hechas, conversaciones insulsas, imágenes de conflicto, grandes conclusiones y sabidurías adquiridas. A estas alturas y con varios realities que pasaron por nuestra pantalla chica, ya no se puede esperar mucha novedad.


Alguien tiene que decir adiós


Pero el hecho de que uno ya esté familiarizado con las pruebas finales de este tipo de programa no le quita lo emocionante que es saber quiénes son los últimos dos integrantes que se deberán enfrentar.


Luego de un prueba por la que tuvieron que pasar tres de los eliminados, que fueron elegidos por los finalistas a modo de revancha, y en la que se impuso sorpresivamente Danitza quedándose con el auto, el público y los ex chicos del reality de la isla tenían que elegir entre Janis, Marcela y Fabricio.


Cinco para las 11 de la noche dieron a conocer al primer finalista, elegido por la votación telefónica de los televidentes. Con un 55,32% de las preferencias, Marcela Roberts se ganó el primer lugar en la gran final. La ingeniera comercial de 29 años fue la favorita del público. Notoriamente emocionada, agradeció el apoyo y se mostró sorprendida por la avasalladora preferencia que la ubicó por sobre Janis y Fabricio.


Acto seguido era el turno de los eliminados. Tenían que dar su último "consejo" para descartar al último participante y elegir así a él o la que tenía que competir con Marcela. Ganaron los músculos de Fabricio. Para todos, su naturaleza competitiva lo hacía merecedor de la final. Así, Janis quedó fuera y, bajo lágrimas se despidió estoica de su última oportunidad de ganar un reality. Dejó claro que no habrá tercera. Aunque nunca se sabe.


El año de las mujeres


La prueba final consistía en una construcción laberíntica de varios pisos a través de la cual Fabricio y Marcela tenían que pasar para buscar una bandera, salir para colocarla frente al público, y luego volver a ingresar a la estructura y subir hasta alzar el tótem que se encontraba al final de todo.


Al principio el ex bailarín de Mekano parecía ser el que se iba a llevar los 100 mil dólares de premio. Sin embargo, fue la deportista chilena la que terminó alzando el triunfo. Se impuso el corazón por sobre los músculos. Un final perfecto para el público que había elegido a la dulce Marcela como su preferida de la Isla VIP.


Luego del juego de emociones que se mantuvo durante las dos horas de programa el final pareció apresurado. A la ganadora se le entregó su cheque, al perdedor una estadía “todo incluido” en República Dominicana, y adiós. Muchas gracias y hasta el próximo reality.


PS: Karla Constant, ¿en qué estabas pensando al aceptar ese atuendo à la Jane?

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?