Así luce la diva italiana al natural, en una de las tantas ruedas de prensa a las que debe asistir. ¿Cree usted que necesita de retoques digitales?
EFEROMA.— La actriz italiana Monica Bellucci, uno de los mayores sex symbol de la actualidad, reconoció que sus fotografías son "retocadas" para que luzca "una belleza perfecta" y así "vender un sueño", según publica hoy el diario "Il Messaggero".
Bellucci, que participa en Roma en la Fiesta Internacional del Cine, reveló que "cuando miran mis fotografías ven una belleza perfecta, pero que no corresponde a la realidad, porque las fotos son retocadas. Son imágenes falseadas de la realidad para vender un sueño. Hoy funciona así".
La valentía de la actriz de películas como las secuelas de "Matrix", "La pasión de Cristo" e "Irreversible", fue aplaudida por el fotógrafo de estrellas más famoso de Italia, Enrico Lucherini, quien destacó que se atreviera a hacer tamaña confesión, y agregó que en la actualidad "todos piden un retoque en las fotografías para hacer desaparecer los defectos y verse más guapos de lo que son".
La fotógrafa de divas, Angela Lo Priore, coincidió en que las estrellas piden "correcciones" en sus imágenes, para aumentar el volumen del seno, quitar arrugas o adelgazar los muslos, entre otras cosas.